lunes, 2 de septiembre de 2013

Fuentes Escritas Part. 1



   Titulo: "La invasión K-Pop llega con fuerza a Perú"
   Libre acceso: Si
   Autor : No especificado
   Destinatario: General
   Url: http://peru21.pe/espectaculos/invasion-k-pop-llega-fuerza-peru-2117775
   Dominio: .pe
   Es un articulo presentado por el periódico Perú 21  Versión en Internet. Muestra la influencia del kpop en    el Perú exactamente en Lima, habla de los eventos  que se dieron y se  darán el país respecto a la fiebre        del Korean Wave. La    euforia que se vivieron las Fan al poder ver a sus idol. Primero habla sobre        
   Que es el Kpop y la influencia    en la juventud peruana. Después cuenta cronológicamente  las visitas de      artistas importantes a nuestro país    hasta el 13 de febrero ne nuestro presente año.

   Titulo : "Estallan en DF en grito de Kpop"
   Autor: Verónica Olvera
   Dominio: .com
  Url:http://go.galegroup.com/ps/i.doid=GALE%7CA228905154&v=2.1&u=uesan&it=r&p=IFME&sw=w
   Libre acceso: Si
   Credenciales: No se especifican
   Destinatario: General
   El Articulo contiene informacion sobre la repercusión del Kpop en México, que es un país                            latinoamericano como el nuestro.En este caso veremos un poco la diferencia entre las fans del
   Perú y las de México de  manera general.

 Titulo: "Why Does Hallyu Matter? The Significance of the Korean Wave in South Korea"
  Autor: Jeongmee Kim and Manchester University Press
  Revista: Critical Studies in Television: The International Journal of Television Studies
  Dia de publicacion: Monday, October 29, 2012
  Dominio: .com
  Libre acceso: Si
  URL: http://manchester.metapress.com/content/c28n8k4424040k32/
  Destinatario: General
  Este pequeño articulo de la universidad de Manchester muestra mas profesionalmente la repercusión y los     inicios de Korean Wave como beneficia a Corea y como ha destacado tanto en el publico juvenil ante su       compañero Japón. Se habla de cual es el significado del Hallyu, lo que incluye ( novelas, música,                   tecnología) Todo lo que exporta Corea para promocionarse  mundialmente. Es muy interesante
  este articulo aunque no sea de nuestro país, muestra una referencia del oeste invade el este culturalmente.     el Articulo se encuentra disponible en Linea.

 Titulo: "Locas por el K-Pop"
  Autor: Óscar Miranda
  Credenciales: Columnista de el periódico La República
  Dominio: .pe
  Libre acceso: Si
  URL: http://www.larepublica.pe/18-11-2012/locas-por-el-k-pop
  Destinatario: General
  En este articulo no muestra el fanatismo de dos jovencitas kpoper, sus experiencias y como viven su vida.     Este articulo contribuye a nuestra investigación que mayormente es cualitativa, con estas experiencias se       puede crear un perfil de un fan. Las dos jóvenes cuentan como conocieron el genero musical, como les fue   siendo fans y como han vivido los conciertos de artistas que visitaron
  nuestro país.

  Titulo: "Redes sociales y jóvenes. Uso de Face book en la juventud colombiana y española."
  Autores: Almansa,A   Fonseca,O   Castillo,A
  Dominio: .com
  Url: http://web.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=de3ea161-b9b9-4f5a-bd2d-      92fd4e85d60e%40sessionmgr113&vid=5&hid=113
  Libre acceso: No
  Destinatario:  General
  En estos días las redes sociales se han vuelto una adicción en los jóvenes, en esta investigación se analiza       como los jóvenes usan en el facebook y que obtienen de aquello, pero ellos dicen conocer los riesgos mas   no conocen lo que en realidad sucede.

 Titulo: "Navegaciones errantes. De músicas, jóvenes y redes: de Facebook a Youtube y                                viceversa."
  Autor: Reguillo, Rossana
  Dominio .com
  Url: http://web.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=de3ea161-b9b9-4f5a-bd2d- 92fd4e85d60e%40sessionmgr113&vid=5&hid=113
  Libre acceso: No
  Destinatario: General
  en esta investigación se analiza la relación entre música  y culturas juveniles a partir de la mediación de las     redes sociales Se exploran algunas de las transformaciones en las culturas musicales juveniles en sus             vínculos con la tecnología.

  Titulo: "Subculturas Juveniles/ Tribus Urbanas: Una guía para entender las subculturas juveniles                  de la  actualidad"
   Autor: María José Agostinelli de Hooft
   Credenciales: Es escritora, publicó varios artículos sobre el tema de subculturas juveniles entre otros.             Actualmente tiene a su cargo la materia “Subculturas Juveniles” en el Instituto Canzión Argentina y en 
    el Instituto Bíblico Río de la Plata.
   Libre acceso: Si (blog) / No (libro) Solo al capítulo 1
   Destinatario: General 
   Reseña: Tomado de Evangelina Himitian periodista del Diario La Nación (Argentina)

   "El libro de María José Hooft constituye un valioso aporte sobre la temática de tribus urbanas.       Muchas veces se habla de las subculturas juveniles desde una óptica que no consigue escapar a los     prejuicios culturales, sociales y generacionales. Otras veces, se enfoca el tema desde una visión sociológica que no logra penetrar en el particular mundo de estos adolescentes. En cambio, Hooft se  dio a la tarea de conocer, entrevistar y desenmarañar lo que hay en la cabeza de estos  personajes  que merodean la ciudad. Chicos que quieren ser grandes, grandes que quieren ser  chicos. Jóvenes  que quieren ser vistos y otros que quisieran ser invisibles… Los mil y un rostros  que  puede adoptar la adolescencia en estos tiempos posmodernos. Pero el libro va más allá y busca  tender un puente  por el que padres, docentes y líderes puedan saltar la brecha y pasar la antorcha a la generación  que viene detrás"

  Titulo: "Subculturas II, De regreso al Eden"
   Autor: Diego Steve García
   Credenciales: El autor publico un libro previo Subculturas ¿Moda o peligro? El año 2009. En el 2010 se      publica virtualmente este libro gracias a Colegio al Derecho al cual este le da todos los derechos sobre          esta  publicación (colegioalderecho@gmail.com)
   Libre acceso: Si
   Destinatario: Mayores de 14 años (se especifica en el libro)
   Reseña: En el material se muestran imágenes tomadas de fuentes diversas de libre acceso, además de            entrevistas a miembros de diversas subculturas.

 Titulo: "Las tribus urbanas: campo virgen en historia y fértil para la interdisciplinariedad."
   Autor: Belmonte Grey, Carlos Alejandro
   Credenciales: Revista Cuicuilco. Ene-abr2010, Vol. 17 Issue 48, p49-67. 19p.
   Url: http://search.ebscohost.com/
   Libre acceso: No
   Destinatario: Especializado
   Reseña: Artículo publicado en la Revista Cuicuilco en el cual se aborda el tema de manera general.

 Titulo: "Los videojuegos y los niños peruanos: tiempo libre y procesos de socializacion"
   Autor: Maria Teresa Quiroz yAna Rosa Tealdo
   Acceso libre: si Dominio: .com
   Destinatario: General Credenciales:
  •  Maria Teresa Quiroz: socióloga peruana, ha sido decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, presidenta de la Asociación Peruana de Facultades de Comunicación Social y coordinadora de la Asociación Civil Transparencia. Actualmente es profesora e investigadora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima. Ha publicado Los medios: ¿una escuela paralela? (1985), Todas las voces: comunicación y educación en el Perú (1993), Videojuegos o los compañeros virtuales (1996) –en coautoría con Ana Rosa Telado–, Sobre la telenovela (1993), Aprendiendo en la era digital (2001) e Información, conocimiento, entretenimiento: reflexión en torno de tres prácticas (2001).
  Url: http://web.ebscohost.com/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=4&sid=b7675fb3-fd34-4ca3-bdb8-eabccfc512d1%40sessionmgr113&hid=125
  Debido a la renovación tecnológica permanente cada día aparecen nuevas actualizaciones y con eso se         podría decir que los videojuegos no se quedan atrás.Lo que la gente se plantea es: ¿los videojuegos son       malos? la respuesta seria "parcialmente" no.Si se preguntan la razón por la cual se dice "parcialmente" es       porque los videojuegos no siempre atraen cosas o reacciones negativas. Se ha demostrado que los          videojuegos pueden ayudar a recuperar la memoria o a ejercitarla como es usado en las terapias medias        con pacientes de amnesia o olvido. Otro lado positivo es la socializacion que se puede hacer con los    videojuegos.


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